Secciones de este BLOG

martes, 26 de junio de 2012

Esto fue el IV CABARET FLOTANTE (1ª Parte)


Hacía un año que habíamos llevado a cabo la III edición del Cabaret Flotante.

La vida de un músico es menos estable que el humor de Cruella Deville, y nunca se sabe en dónde vamos a estar a estas alturas del año los cabecillas de esta revolución acuática cabaretera.




Pero, por suerte estábamos aquí, en Madrid, y dispuestos a festejar la llegada del calor, la música y la alegría de compartir la magia que se genera cuando las personas se reúnen con ganas de que la magia surja.

Raúl Márquez & Pía Tedesco
Foto: Hachephotography
Nunca se sabe, tampoco, qué va a suceder, cuánta gente asistirá, cuántos artistas habrá participando, pero lo cierto es que cada vez somos más, y cada vez, el evento, sale más precioso!
Estaban anunciados 37ºC, pero hicieron cerca de 80 en el centro del lago, sin cobijo alguno del sol, con los reflejos del agua en los ojos y nuestros alegres y a la vez abrigaditos vestuarios (mi falda de can can llevaba unas quince capas de tela, a eso le sumas un apretado corsé y el sombrero de copa).

Pía Tedesco & Celia Bañón
Foto: Hachephotography
Qué belleza de tarde! Empezaron a llegar amigos, músicos, gente desconocida vestida para la ocasión.
Y mucha gente que no sabía nada de nuestra planeada toma del lago, nos veía llegar y se quedaba ojiplática observando a esta manada de especímenes inclasificables que reían, hacían música y alquilaban barcas.


Los organizadores habíamos compuesto un himno/canción del Cabaret Flotante, y repartimos su letra y cifrado entre todos los concurrentes. 


Millon Dollar Mercedes Band
Foto: Isidorian Gray
Llegaron los grandísimos Million Dollar Mercedes Band y tocaron una canción de Kusturica que me dedicaron a la vez que me obsequiaban un pañuelo rojo que iba a juego con mi ropaje.

Mientras empezábamos a embarcar, el pianista Rubén Yessayan lideraba un grupo de músicos clásicos que tocaron obras de Purcell, y otros compositores de antaño.






Llego la Troupé de la Merced con Cuco Perez al acordeón, Luisa Perez en la voz y compañía. Y en el medio del lago, tocaron "La vie en rose" del repertorio de la gran Piaf.

La Troupé de La Merced (Cuco & Luisa Pérez)
Foto: Chica Chequita

Tj Jazz, Celia Bañón y yo, cantamos en las barcas el archi-standart "All of me". 

TJ Jazz
Foto: Fernando Valdivieso

Entonces llegó el momento de presentar nuestro himno. La gente sacó de sus bolsillos la copia de la letra que les habíamos dado y comenzó a cantar con nosotros. ¡MAGNÍFICO!


Éramos más de veinte barcas llenas de cabareteros, cantando al unísono!!!


Las Barcas!
Foto: Mariela Mugnani

Y la tarde estaba empezando…!!!


(Continuará)

Si has estado, cuéntanos algo de lo que hayas visto.
Deja tu comentario!!!

domingo, 24 de junio de 2012

C.F. Instrucciones de uso!



¡BIENVENIDOS AL CABARET FLOTANTE!

Aquí compartimos con vosotros algunos consejos que te ayudarán a disfrutar a tope del CABARET FLOTANTE!

Instrucciones de uso:

ANTES DE SALIR DE CASA: 

  1. Verifica que vas bien vestido. La etiqueta cabaretera es importante. Al compartir un código de vestuario, compartimos la magia de un viaje en el tiempo y el espacio. (Vestuario: inspirado en los cabarets de principios de Siglo XX como el Moulin Rouge). 
  2. Para ir a juego con el tiempo y el calor te puede ayudar el llevar accesorios tales como: sombrilla, sombrero, abanicos. 
  3. Recomendamos llevar bebida fresca en las barcas. ¡Hay poca sombra en el medio del Lago y querrás refrescarte! 
  4. Si eres músico, puedes entrar en www.facebook.com/cabaretflotante y descargarte los cifrados de las canciones que haremos en las barcas, para tocar con nosotros!


EN LA CASA DE CAMPO:

  1. Ante todo, esto es una fiesta para compartir. Cualquier pensamiento que pueda disminuir tu placer o diversión en la barca, puedes dejarlo en la orilla sin problemas.   
  2. Las barcas las alquilan en la Casa de Campo, nosotros somos independientes de ese alquiler. Caben cuatro personas por barca. Así que organizaros en grupos de cuatro para subir. Si estás solo, intégrate a cualquier grupito al que le falte tripulación para llegar a cuatro. De esta manera nos aseguramos de que la mayor cantidad de personas quepan en las embarcaciones.
  3. Estar atento: vamos a cantar en tierra varias veces la canción del CABARET FLOTANTE. Apréntedela y, si quieres invéntate una estrofa que hable de ti o de lo que quieras y luego, en las barcas podrás pedir la vez para cantarla!!!
  4. Hay cifrados de algunas de las canciones que tocaremos entre todos en las barcas. Si eres músico, pídenos copia. Daremos una copia por barca. Compartamos lo que tenemos. 
  5. Al terminar la sesión en las barcas, que durará unos 40 minutos, la fiesta sigue en tierra. Prepárate para bailar!




Disfrutemos de la tarde.
VIVA EL CABARET!


Os esperamos esta tarde del domingo 24 de junio, a las 17,30 hs en el embarcadero de la Casa de Campo!

miércoles, 20 de junio de 2012

Canción del Cabaret Flotante


Canción del Cabaret Flotante








La canción que suena de fondo en este momento es la
Canción/Himno de Cabaret Flotante

¡Aquí va la letra!


Escuchadla, la cantaremos todos al unísono en las barcas!!!

ATENCIÓN:

Cada cual puede crear una estrofa y en el CABARET, 
pedir la vez y cantarla desde su barca!!!
SALUT!!!



Canción del Cabaret Flotante


En tierra firme nací
Y casi todo lo hago aquí
pero si empiezo a soñar
lo que quiero es flotar

Por eso amo tanto
ir a la Casa de Campo
y por muy poco dinero
saludo al señor barquero


Estribillo:

Oh! Qué feliz soy
porque en la tarde de hoy
con esta gente elegante
subo al Cabaret Flotante

larái larái larái 
...

Cantamos, actuamos
soñamos, y ¡remamos!
y este gran Cabaré
tiene hasta barca de claqué

Sonrío, bailo
me relajo y también ¡viajo!
Y le juro que en mi barca
va ta mi lado un contrabajo

Estribillo:

Oh! Qué feliz soy
porque en la tarde de hoy
con esta gente elegante
subo al Cabaret Flotante

larái larái larái 


larái larái larái 
larái larái larái 
larái larái larái 
larái larái larái 


Letra: Pía Tedesco y vosotros (cuando escribáis las letras para nuevas estrofas).
Música: Raúl Márquez

Grabado por: Miguel Barón, Celia Bañón, Gerardo Ramos, Raúl Márquez y Pía Tedesco con la asistencia en los controles de Miguel Barón.




martes, 19 de junio de 2012

Cabaret Flotante IV Nota de Prensa

Cabaret Flotante IV
Nota de prensa

Artistas de todas las disciplinas organizan un  Cabaret Jam Session en las barcas 
del lago de la 
Casa de Campo

La IV edición tendrá lugar el 
próximo domingo 24 de junio a las 17’30h


CABARET FLOTANTE: 

Cabaret Jam Session Acuática en la que todo tipo de disciplina es bienvenida

Nace en 2010 de una conversación entre los músicos Pía Tedesco y Raúl Márquez, una idea espontánea, a raíz de las ganas de ambos de compartir música y creatividad con amigos y con toda la gente posible, y de demostrar que pueden hacerse cosas bonitas, incluso con pocas ayudas… 
Porque la gente QUIERE participar del sonido de la ciudad, a todos nos encantan las cosas nuevas que nos convierten en parte activa de aquello que nos rodea.


Hace dos años un grupo de músicos, cantantes, actores, bailarines y artistas de diversas disciplinas decidió unirse en esta iniciativa lúdico-artística con el objetivo de compartir su música y arte en un ambiente festivo, al aire libre y en un entorno natural. Una fiesta musical inspirada en la estética y el espíritu de los  CABARETS de principio de siglo XX tanto en el vestuario como la música, en el baile y la poesía de aquella época.

El grupo organizador y los participantes son artistas profesionales que, además de trabajar en los circuitos y espacios tradicionales, reivindican el espacio abierto como espacio de manifestación cultural y disfrute colectivo.


Con la llegada del verano, se les ocurrió que el Lago de la Casa de Campo podría ser un buen escenario para ejecutar una Jam Sesion flotante en la que participan  barcas -Ukeswingers, Mad 4 Dixie, La Malarazza, La Banda del Soplo, Coro Gruñidos Salvajes o Million Dollars Mercedes Band- que transportan a los intérpretes, en una celebración de vida y música en la que la riqueza de instrumentos -clarinetes, tubas, violines, trompetas, trombones, guitarras, ukeleles, banjos, contrabajos, diferentes instrumentos de percusión, bouzouki-  y diversidad de voces y divertida puesta en escena, garantizan el disfrute de un peculiar espectáculo.

Al finalizar el evento sobre las barcas, en tierra firme se organiza una jam-session en la que participan los músicos del Cabaret Flotante e invitados.
 y un baile swing coordinado por profesores y alumnos de varias escuelas de swing y tap-dance de Madrid.

Barcas participantes habituales:

UKESWINGERS desarrollan un repertorio de swings, charleston y diferentes estilos definidos por el sonido de los ukeleles y el jazz. Su propuesta escénica está inspirada en el cabaret, el jazz y el swing de los años 20 a los 50.

MAD 4 DIXIE, cuatro amigos músicos que tienen en común su pasión por el "Dixieland". Un estilo de música original de la Nueva Orleans de los años 20. También conocido como "Hot Jazz", "Early Jazz" o "New Orleans Jazz", el "Dixie" caracterizado por la alegría de las improvisaciones de sus intérpretes y el ambiente de festividad que transmite.

LA MALARAZZA, folklore mezclado que canta a los lamentos, a los barrios castizos de La Latina y Lavapiés, al mar liberador, al amor y al desamor ¡y hasta a Santa María!

LA BANDA DEL SOPLO, especializados en instrumentos de viento combinan influencias de las bandas mas buscadas de ambos lados del Atlántico con especial predilección por los estilos Sudamericanos y los de Europa del Este: Son cubano, Choros brasileños, Chachachas, Tempos Balkanicos, Klezmer, Chanson Française...

CORO GRUNÑIDOS SALVAJES, con el Coro de Voces Bravas, cuyo principal objetivo es mostrar la música del siglo XXI a un público no especializado desde canciones en euskera a latín e italiano, pasando por pop actual y folklore iberoamericano.

MILLION DOLLARS MERCEDES BAND fusión musical que interpreta tanto las melodías más célebres de las películas de Emir Kusturica, como canciones populares provenientes de los Balcanes y del centro, sur y oeste de Europa.

Hay más músicos y artistas que han confirmado asistencia... día a día la lista se hace más larga!

Si necesitáis ampliar información, imágenes, etc., contactad con:

 Pía Tedesco  

Raúl Márquez




CABARET FLOTANTE 
en Facebook



jueves, 7 de junio de 2012

Este viernes 8 de Junio actuamos en MORATALAZ

¡AMIGOS!

Este viernes 8 de Junio
actuamos a trío, ¡GRATIS! a las 19 hs
en Moratalaz

Centro Cultural "El Torito"
¡Llevaremos discos para vender allí!

Artilleros


Buses: 20 , 30 , 32 , 71



Avenida de Moratalaz. 130




¡Nunca hemos estado actuando por allí, 
así que esperamos que haya mucha gente nueva 
y que paséis la voz a quienes estén por el barrio!

¡Nos vemos allí el viernes!

¡SALUT!


sábado, 2 de junio de 2012

NACE EL CABARET FLOTANTE, Mayo de 2010


      El próximo domingo 24 de junio de 2012, llevaremos a cabo una nueva edición del "CABARET FLOTANTE"
la primer
Cabaret Jam Session en Barcas
de la Historia 



Por ello, estos próximos días, dedicaré mi blog a ir contado y compartiendo la historia de este Cabaret, y las novedades para esta próxima edición.



Hace exactamente dos años, un amigo (Raúl Márquez) y yo compartimos la idea de que podíamos hacer algo precioso con los amigos, algo inusual.
Los astros, otra vez, apoyaron nuestra idea y nació el 
"CABARET FLOTANTE" : la Cabaret Jam Session Acuática 

Fue algo precioso. Sucedió mejor de lo que lo habíamos imaginado.
Cuando esa tarde llegó a su fin, llegué a casa y escribí este cuentito que relata en clave de "Cuentito de las buenas noches", lo que sucedió aquella primera edición del Cabaret...

Incluyo aquí,el cartel de mayo de 2010, 
aquél primer cartelito que creamos...

CARTEL DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL "CABARET FLOTANTE"

PRIMER CABARET FLOTANTE: 
UN CUENTITO MUSICAL

"Había una vez dos amiguitos (chico y chica), estaban contándose planes, ideas y proyectos...
Ella cantaba y tocaba el ukelele en un cabaret y él era un apuesto y talentoso violinista.

Él comentó que le apetecía hacer cosas nuevas, que a veces, cuando se volvía loco y se tiraba al suelo tocando su violín en medio de un concierto, sentía que en cierta forma podía incomodar a sus compañeros de escena.

Ella le respondió que en su cabaret se podía hacer cualquier cosa. Que el pianista con el que solía actuar a veces tocaba el piano con pomelos en vez de con las manos, y hasta daba brincos sobre el teclado, y que ese tipo de cosas la divertían mucho.

Le contó también a su amigo que tenía muchas ganas de hacer música al aire libre, subida a una barca en la Casa de Campo, por ejemplo, pero que tendría que hacerlo sola porque a nadie parecía entusiasmarle mucho la idea.

A él le brillaron los ojos y dijo "¡vayamos!".

La bella cabaretera no se lo podía creer, ¿sería verdad?, ¿iba su amiguito a subirse con ella a una barca a tocar melodías flotando a la deriva?. 

Cuál no sería su sorpresa, cuando esa misma noche, el violinista de cabellos revueltos la llamó para contarle que había "reclutado" a más músicos para unírseles en la aventura. Bautizarían el evento como "Cabaret Flotante". ¡Qué alegría! Ese nombre era ideal.

Ella entonces hizo unos cartelitos invitando a todos los músicos de la ciudad a acudir con sus instrumentos y un sombrero o prenda antigua (un guiño espíritu festivo de los cabarets de principios de siglo XX) al embarcadero de la Casa de Campo ese mismo domingo. 

Empezó a correrse la voz, y el domingo por la tarde, en el embarcadero de la Casa de Campo había cuarenta personas (la mayoría de ellos con instrumentos y sombreros) esperando para subirse a las barcas.

Amigos, amigos de amigos, curiosos, fotógrafos, gente grabando desde la orilla y turistas sorprendidos que seguían y aplaudían a las barcas sonoras desde sus propias barcas. 

Todos allí celebraban la vida, la música, y cualquier cosa que se pusiese a tiro.

El joven violinista y la alegre cabaretera sonrieron sin parar, durante varios días.
Y lo mismo le sucedió al resto de la gente que estuvo allí.

Colorín colorado, esta la historia no ha terminado!

(Continuará...) "

NOS VEMOS EL 24 DE JUNIO EN EL EMBARCADERO DE LA CASA DE CAMPO!
HASTA ENTONCES...!!!
SALUT!!!

Página del CABARET FLOTANTE en Facebook: http://www.facebook.com/CabaretFlotante