Secciones de este BLOG

lunes, 23 de enero de 2012

CHARCUTEMÚSICA

Fotos: Carmen Hache (www.hachephotography.com)

CASA GONZÁLEZ
Hace tiempo, vi a un acordeonista muy pintoresco. Me cayó muy bien y no volví a verlo.
Lo busqué por la ciudad hasta que lo encontré, y más tarde nos unió el hecho de que durante un tiempo, ambos salíamos a tocar por las calles, y nos saludábamos.
Un día fui a verlo tocar a un sitio curioso, poco corriente en cuanto a circuitos de música se refiere.
El lugar estaba en la zona de huertas, y se llamaba "Casa González".
Me encantó el ambiente. La atmósfera de antaño, los dueños atendiendo a los clientes, vinos, quesos, mesitas de mármol.
Hablé con Scott , el acordeonista, que me había presentado a Luciano y a Paco, los socios que dirigen este adorable sitio, y acordé con ellos que tocaría allí cada martes en acústico, con entrada gratuita y contra el cristal del escaparate.

By Carmen Hache

MARTES
Buscaba un sitio en el que tocar todas las semanas, un lugar del que supiera que me costaría cansarme. Para que tocar cada semana fuera posible, debía hacerlo en un "día de no concierto". Las fechas en las que suelen organizarse presentaciones y eventos caen habitualmente en fin de semana, así que si me comprometía a estar semanalmente en un sitio y lograrlo, debía ser lunes o martes.

(Para seguir leyendo, haz click debajo, donde pone "Más información") 



By Carmen Hache

ACÚSTICOS
Sin micrófonos ni cables.
En Madrid, a muchos sitios se les ha quitado la licencia para hacer música en directo y no se otorgan fácilmente los permisos para que esto suceda. Así, para que pueda haber música en directo en un local que no haya conseguido esta licencia, deberá hacerse totalmente en acústico. Nada de micrófonos, ni altavoces ni amplificaciones.
Durante un tiempo, sufrí. Lo pasaba mal sin estar amplificada. Pensé en dejarlo. Pero luego, vi que cantar así en un sitio como aquél, era exactamente lo que necesitaba hacer para vivir el ambiente con el que se encontraban los cantantes de principios de siglo XX, que tanto me gustaban. Es un aprendizaje constante y maravilloso.

By Carmen Hache

GRATIS
En Casa González no cobran entrada a quien quiera vernos. Bebes algún buen vino o picas algo. Precios normales. Eso es genial, porque gente que no espera encontrarse con nosotros tocando se lleva una sorpresa que en general les encanta. Y quien quiere acercarse cada semana, puede hacerlo sin dejarse allí todos sus dineros.

SÓLO DOS
Es curioso todo lo que puede hacerse cuando tienes un buen compañero. Hace meses que Miguel Barón me acompaña y me "sigue" arriba y abajo mientras me subo a las sillas a cantar, camino por la sala o me detengo en medio de un tema para conversar con alguien que acaba de entrar al local y le explico de qué va la cosa, o brindo con él, o lo que sea.

CONTRA EL ESCAPARATE
Si pasas por la puerta de C/León 12, nos verás desde la calle.
Apoyados casi contra el escaparate, de espaldas a los transeúntes, hacemos nuestra sesión de "Charcutemúsica". Para que nos vean todos, para ver a todos. Preferimos estar allí que en la zona interna del local. Y quienes pasan por allí miran extrañados. muchas veces se genera un juego gracioso entre los asistentes"interiores" y los observadores "exteriores", que en algunos momentos terminan mirándose los unos a los otros, e incluso haciéndose fotos mutuamente, con nosotros en medio.

"CHARCUTEMÚSICA"
Lo que hacemos allí es único. No es lo que hacemos en nuestros otros shows. Posee todas las características particulares de las que he hablado antes.
Tenía que haber una palabra que lo definiese y que fuese única, y la encontramos.
Hacemos música en una charcutería. Nuestro espectáculo se llama "Charcutemúsica". 
Así de simple. Así de sabio.



CHARCUTEMÚSICA
CADA MARTES A LAS 20,30 
EN CASA GONZÁLEZ 
ACÚSTICO TOTAL
GRATIS 
C/LEÓN, 12. MADRID.

2 comentarios:

  1. Es un lujo acompañaros en esta peculiar aventura. Y lo que nos queda ....

    ResponderEliminar
  2. Es un placer trabajar con usted, Hache!
    Y lo que nos queda!

    ResponderEliminar

Comenta, opina, recomienda!!! :