Pia Tedesco


PIA TEDESCO ENSEMBLE:
info@piatedesco.com


Prensa
María Díaz
Tel.: +34 917 58 24 93
Móvil: 620 59 03 16
info@mariadiaz.eu


jueves, 12 de abril de 2012

Nuevo Disco: "Bordeaux" (Historias de Cabaret)

Este disco de canciones de cabaret


Hace muchos años, una amiga puso en su casa un disco en el que sonaban las canciones de Kurt Weill. ¡Qué maravilla de música! "Son canciones de cabaret alemanas".
Y así, el mundo del cabaret como lugar en el que coristas, borrachos, intelectuales y artistas se reunían a crear y divertirse (sobre todo en Francia y Alemania), sitio mágico y decadente en el que sueños y realidad confluían sin hacer preguntas, terminó de calar muy profundo en mí...



Siempre me habían fascinado Marlene Dietrich, mujer fatal y cantante rodeada de humo, las películas de la época dorada del cine argentino en las que Libertad Lamarque o Tita Merello entonaban un tango en esos tugurios que sólo visitaban mujeres de vida "alegre" y hombres de pasado incierto, las pinturas de Tolouse-Lautrec que retrataban gordas, sensuales, flacas y maltrechas féminas, los charlestones que se oían en los antros en los que a partir de los años '20 entrabas a perder la cabeza, las historias que narraban las canciones de la Piaf... 
(Para seguir leyendo haz "Click" en "Más Información")


En las narraciones de estos intérpretes el alma humana queda al descubierto. Y esta desnudez del alma nos provoca ternura, miedo en su crudeza, amor y hasta nos hace gracia. A veces lo más profundo, por complejo y surrealista, es lo que más risas nos provoca.
La fascinación hacia todo eso me llevó a buscar un repertorio que dibujase a través de canciones, aquél universo fantástico que existió aquí en la tierra, que fue sitio en el que artistas como Erik Satie y Debussy compartían espacio de trabajo y en los que uno podía cruzarse, mientras bebía una copa de absenta, con Joséphine Baker, Modigliani, Picasso, Charles Trenet o Charles Chaplin.
 Así nace "BORDEAUX" Historias de Cabaret.
Me acompañan en la música: Raúl Márquez al violín, Juan Sánchez en el piano, Joshua Díaz en el clarinete y Miguel Barón en la guitarra como invitado.
Salut, amigos!