Pia Tedesco


PIA TEDESCO ENSEMBLE:
info@piatedesco.com


Prensa
María Díaz
Tel.: +34 917 58 24 93
Móvil: 620 59 03 16
info@mariadiaz.eu


jueves, 8 de noviembre de 2012

Barcelona y yo


Barcelona y yo

Pía Tedesco en Barcelona: 24 de Noviembre 21.00 hs

Sala C.A.T. Tradicionarius

Travessia de St. Antoni, 6-8, Gràcia, Barcelona 08012. Teléfono: 932184485


Hace varios años, después de que me rompieran el corazón y me quedase sin trabajo, decidí aceptar un puesto como cantante en un parque en Tarragona. 
Había hecho las pruebas  unos meses atrás y me habían ofrecido irme allí inmediatamente, pero no me convencía estar lejos de Madrid tantos meses. Ahora, medio pobre y con el corazón roto, la opción de irme, me parecía genial.
Allí estuve, en Tarragona, cinco meses cantando todos los días bajo el sol, canciones por encargo, muertísima de calor y compartiendo piso con la gente más variopinta. 
La ciudad de Tarragona era una belleza y... ¡estaba al lado de Barcelona! 
Mi madre, tenía un amor platónico con la ciudad condal desde siempre. Cuando yo era pequeña, escuchábamos a Serrat en catalán y ella hasta había estudiado el idioma para cuando visitase aquellas tierras, lejanas desde Buenos Aires. 



También recuerdo esa canción del gran Joan Manuel "Qué bonito es Badalona" y Marisa, la chica uruguaya que a veces nos cuidaba de pequeños y a la que tanto queríamos (que era muy despistada), la cantaba, pero cambiando la letra, sin darse cuenta. Ella cantaba: "Qué bonito es... ¡MARADONA!" 
La pobre, pensaba que ese tema, era una declaración de amor al futbolista y que Serrat era gay de bandera ... en fin... !
Vuelvo a lo mío: yo tenía tantas ganas de conocer Barcelona!!! Pero tantas horas de cantar bajo el sol en Tarragona, me dejaban sin fuerzas para escaparme a visitarla. 
Una tarde logré huir de mi abulia y salí corriendo hacia allí. Mi profesor de canto argentino vivía en la ciudad y me hospedó una noche en su casa. Así, pase dos días observando en silencio y conociéndola, me pareció una belleza de ciudad: tan amplia, verde, bella... 



Evento en facebook: ¡Click!
Venta Online: ¡Click!


En estos años siempre quise ir a dar conciertos allí, pero las agendas, los espacios, las condiciones, no se daban. ¡Iré por fin ahora y estoy muy contenta!
De aquella vida de cantante en Tarragona, rescato tres preciosas cosas: el conocer magníficos rincones en Barcelona y Tarragona; el encontrarme con mis queridos Xavi de la Salut (un trompetista que es un ángel) y Alba (una de mis compañeras de piso de aquél entonces, una mujer de las más campeonas que he conocido); y la magia, porque algo cambió dentro de mí, y comprendí que no dejaría de cantar nunca. Incluso sin voz, seguiría cantando.

¡Y allí que me voy, esta vez, acompañada de un pedazo de banda que se os volarán las pelucas!

Yo, mientras, me estoy preparando para que el Català no me tome desprevenida. 
Esto me lo está enseñando Jota, el bajista, que es de Sabadell, y me ha dicho que podía empezar a practicar con esta frasecita que le enseñaron de pequeño... la verdad es que se me traba un tanto la lengua aún!

"Setza jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat; si el penjat es despengés es menjaria els setze fetges dels setze jutges que l'han jutjat"


¡24 de Noviembre, al fin, Conciertazo!

¡Nos vemos allí!

¡Salut!