Pia Tedesco


PIA TEDESCO ENSEMBLE:
info@piatedesco.com


Prensa
María Díaz
Tel.: +34 917 58 24 93
Móvil: 620 59 03 16
info@mariadiaz.eu


sábado, 13 de abril de 2013

"Bordeaux, Historias de Cabaret" en el Teatro Zorrilla, de Valladolid


PÍA TEDESCO
“Bordeaux, Historias de Cabaret”
Jueves 18 de Abril 21 hs
Teatro Zorrilla, Valladolid
   Comprar entradas 




Pía Tedesco
Pía Tedesco, cantante y actriz, prosigue con la gira de presentación del espectáculo "Bordeaux, Historias de Cabaret", que también da nombre a su primer trabajo discográfico.

Un espectáculo, inusual y sorprendente, y una voz, vital y emocionante, que seduce en cada escenario en el que actúa. Pía Tedesco aborda con una mirada fresca y renovadora, las joyas que forman parte de su nuevo CD, “Bordeaux, Historias de Cabaret”, composiciones nacidas de grandes clásicos, desde París (Edith Piaf), Berlín (Kurt Weill) y Madrid hasta su Buenos Aires natal (Gardel, Piazzolla). En directo se amplía el repertorio en el que interpreta desde clásicos del  jazz,  acompañada de su ukelele, hasta temas de su propia autoría.
Pía Tedesco ha iniciado la gira junto a su banda de grandes músicos, Juan Sánchez al piano, Cuco Pérez al acordeón, Joshua Díaz al clarinete y José Ramón Abella en el bajo y contrabajo.



El Espectáculo "Bordeaux, Historias de Cabaret":
Pía Tedesco hace un recorrido por los cabarets del mundo, a través de canciones emblemáticas, muchas de ellas interpretadas por primera vez en español, adaptadas a este idioma por la propia artista. Su repertorio desgrana desde las creaciones vanguardistas del movimiento Dadá y la unión entre Brecht y Weill, hasta llegar a las canciones más populares provenientes del tango y la chanson francesa.
Con estas Historias de Cabaret, Pía Tedesco nos lleva con su sensualidad y humor -descabellado, a veces negro- a un mágico cabaret donde la calidad poética de los textos y la asombrosa tesitura de su voz seducen e invitan a soñar.
Pía Tedesco nos conquista con historias tan singulares como divertidas, en una lectura rabiosamente contemporánea. Una experiencia única e irrepetible.
El Espectáculo “Bordeaux. Historias de Cabaret” cuenta con la videoescena de Bruno Praena, el vestuario de Yaiza Pinillos y el diseño de iluminación de Juanjo Llorens, ganador del Premio Max 2011 en esta categoría, y que en la actual edición repite nominación por su trabajo en la obra “De ratones y hombres”.


El CD:
"Bordeaux, Historias de Cabaret" es el primer trabajo discográfico de Pía Tedesco, con el que se desenvuelve en sus potentes directos con inteligencia y descaro, bien armada con sus excelentes dotes interpretativas y disparando desde susurros o confesiones a media voz hasta agudos a la altura de los grandes a los que ha adaptado.


La gira
Pía Tedesco continúa su gira nacional por teatros, como los madrileños Café Berlín, Marboré Club, Teatro Alfil y Auditorio  Federico García Lorca (Getafe), el Teatro Quintero (Sevilla), Teatro Echegaray (Málaga), el Centro de Cultura Contemporánea “Las Cigarreras” (Alicante), Murcia o el Auditorio Joaquín Rodrigo (Aranjuez), Sala Pabellón Nº 6 (Bilbao).

Y Próximamente en el Teatro Zorrilla (Valladolid).

La presencia de Pía Tedesco en las citas musicales es habitual y la hemos podido ver en Festival "Black Jazz" (Getafe. Madrid),  I Festival Locas por el Jazz (Pinto. Madrid), II Festival Jazz Vocal Pinto 2013”) o  “Los Conciertos de La Estufa” en el Castillo de Íscar (Valladolid)