Pia Tedesco


PIA TEDESCO ENSEMBLE:
info@piatedesco.com


Prensa
María Díaz
Tel.: +34 917 58 24 93
Móvil: 620 59 03 16
info@mariadiaz.eu


miércoles, 3 de diciembre de 2014

PRE ESTRENO 13 de Diciembre MADRID Teatro del Barrio "DIVAS AL CABARET"




¡IMPERDIBLE!


MADRID

13 de Diciembre en el Teatro del Barrio
Calle Zurita, 20 Lavapiés, Antón Martín



DIVAAL CABARET


Canciones que cantaron Edith Piaf, Marlene Dietrich,
Rita Hayworth, Lotte Lenya, Marilyn… 
reinterpretadas por

Pia Tedesco & Domingo J. Sánchez





Existen varios momentos de ruptura en la historia del género humano.
Y en la historia del género, también. Es decir, en la historia de la manera en que hombres y mujeres se han presentado al mundo, y la forma de relacionarse entre sí.
Uno de esos momentos de ruptura, sucedió hace ya casi cien años.
Comenzaban las grandes guerras mundiales y hubo que reinventarse. 
Hombres y mujeres tuvieron que separarse, los unos para ir a la guerra, las otras para trabajar y ser las jefas en los hogares. O salir a apoyar a las tropas, o divertirlas, o servir como enfermeras.

Las mujeres deben volverse fuertes en el sentido más guerrero de la palabra,  y empezar a tomar decisiones a las que no estaban acostumbradas a tomar hasta entonces.
Durante años, se generó un proceso que nos traería hasta la actual situación de género. Las mujeres empezaron a hacerse escuchar, reclamaron su sexo, exaltaron su femineidad y abrieron nuevos caminos.

Aparecieron imágenes como la de la Dietrich vestida de hombre, Garbo y Marlene teniendo amoríos, Dietrich besaba a Piaf, Marilyn cantó años más tarde a las tropas, provocaba a un presidente, Mae West ya había desafiado con su "Las mujeres buenas, van al cielo... las malas, vamos a todas partes".

Más allá de que, como sabemos, todo termina a la venta en un supermercado, nacieron figuras femeninas en el cine y el teatro con mucho poder sexual porque eso era lo que estaba sucediendo en la calle. Las mujeres se expresaban de forma abierta, cada vez más, para hacer saber de sus deseos, sueños y exigencias .

Gracias a Marlene Dietrich, Mae West, Jean Harlow, Greta Garbo, Rita Hayworth, Marilyn Monroe el cine y el imaginario popular se llenaron de imágenes de mujeres fuertes que no se cortaban un pelo en blandir su belleza, su fuerza, su talento y sensualidad.



PIA TEDESCO



Foto: Carmen Hache
FotoPía Tedesco, cantante y actriz nacida en Buenos Aires, vive en Madrid desde hace 13 años. 
Es considerada una de las fuerzas máximas del cabaret en España.
La calidad y originalidad de sus espectáculos, la han definido como una de las estrellas del género en la actualidad. De amplia formación y recorrido, defiende en escena un género tan exigente como desconocido, ya que en la península Ibérica no hubo, hasta el momento, una tradición “cabaretera” como en el resto de países de Europa.
Esto está cambiando en la actualidad, gracias a artistas como ella que presentan espectáculos de cuidados y de gran calidad en los escenarios españoles.





DOMINGO J. SÁNCHEZ



Pianista, compositor, productor y arreglista, nacido en Murcia, comenzó a tocar el piano a los 3 años.
De formación clásica, se adentró en el mundo de la música contemporánea mientras recorría un camino paralelo tocando rock, pop, soul, funk, blues, y jazz. Ha compuesto música para teatro, cine, y publicidad.
Es profesor de Análisis de la música de los siglos XX y XXI, armonía y composición. En 2006, asumió el rol de pianista titular de la Orquesta Nacional de Jazz de España, tocando y grabando con músicos de la talla de RANDY BRECKER, PAQUITO D’RIVERA, JERRY GONZÁLEZ, ALAÍN PÉREZ, JORGE PARDO, RENÉ TOLEDO, etc.
A finales de 2009 se incorpora a Larry Martin Band y comienza su labor como productor con un disco de temas clásicos franceses en versiones de jazz (en donde también toca el piano), de grandes artistas como Jacques Brel, Gilbert Becaud, etc. Actualmente forma parte de la banda Speak Jazzy, y otras formaciones de jazz.