Pia Tedesco


PIA TEDESCO ENSEMBLE:
info@piatedesco.com


Prensa
María Díaz
Tel.: +34 917 58 24 93
Móvil: 620 59 03 16
info@mariadiaz.eu


lunes, 5 de enero de 2015

SEVILLA! IMPREDIBLE: PIA TEDESCO EN EL FeSt en Sala Cero

*|MC:SUBJECT|*
9 y 10 de ENERO en el FeSt de SEVILLA! Sala Cero y Nota de Prensa
View this email in your browser
 

ESTRENO


"Un Pequeño Cabaret Ambulante"

Un espectáculo musical lleno de humor, música,
historias, amor, desamor y, sobre todo...

¡Mucho Cabaret!

La crítica no deja dudas:
Tienes que ver a...


PIA TEDESCO

en acción!

 
Tres Maravillosos Artistas en Escena:

Pia Tedesco
(voz, ukelele, acordeón y textos)

Juan E. Cuacci
(piano)

Joshua Díaz
(clarinete)
 

¡Consigue aquí tus entradas!

Share
Tweet
Forward
+1
Share
PRENSA

"Con Pia Tedesco el cabaret renueva su original aparición de entreguerras en Europa: es delicado, profundo, exquisito, sensual, irónico, radical… en la voz y el cuerpo entero de una actriz cantante que hace honor al teatro-canción, el nuevo género que va más allá del cabaret y el musical. Pronto este género se llamará, simplemente, Tedesco. (Ella) seguirá recorriendo España, y este cronista quisiera que tuviera su propia sala para asistir a su show, una noche y otra también… y descubrir a su lado las múltiples historias que entreteje con su sabiduría teatral y literaria, siempre reconvertida en canciones que van más allá de lo humano y lo divino, cantadas en la intimidad de un encuentro único, profundo, emotivo… apenas vestido con una sonriente sensualidad."
Horacio Otheguy Riveira. Culturamas.


"Pía Tedesco juega a seducir, interactúa con el público, se confiesa y arranca confesiones. Todo ello, con el cabaret como hilo conductor de una historia que hace reír y llorar, llena de ironía y magia: la de la música que traspasa el tiempo y el espacio para ser hoy y aquí algo tan real como en el Berlín o el París de entreguerras.
En su espectáculo hay música, y hay también drama y sensualidad a partes iguales, es una invitación permanente a la embriaguez, pero no necesariamente de alcohol.
Es un grito a favor de la vida fugaz y de sus placeres eternos.
Ignacio Pérez. El Mundo.
 
 
"Pía Tedesco tiene identidad propia.
Además de contar con una estupenda voz, hace sus composiciones que van desde el cuplé hasta el tango, evolucionando por espacios musicales muy propios en los que no deja de recoger otras influencias. Irreverente, con sentido del humor, hábil en escena y maestra en el manejo de la voz a la vez que el gesto, no se corta en llamar a las cosas por su nombre, casi desde la misma subida al escenario(...) El espectáculo merece realmente la pena."
Julio Castro. La República Cultural.
 
 
Tedesco conoce perfectamente el cabaret alemán (estupenda y muy personal su "Canción de Bilbao"), y ha configurado un espectáculo de cabaret con una fuerte carga teatral. Un estilo muy particular el de Pía Tedesco, que se entrega totalmente en la interpretación. Genial.”
Carlos Toquero. El Mundo
 
 
“Como cantaba Tom Waits, ‘hay todo un mundo ahí debajo’ y Pía Tedesco, sin erigirse ni mucho menos en salvadora de nada ni de nadie, vive tan comprometida con sus canciones y su sendero de baldosas amarillas como con el tiempo que le (nos) ha tocado vivir.  Desde su pequeño cabaret ambulante, que diría aquel, Pía y su ácida mirada recorren todo un mundo de sonoridades añejas, del arrabal porteño a los bajos fondos de la República de Weimar y más allá, para servir un espectáculo tan divertido como emocionante donde se dan la mano conciencia y descaro. ”
Enrique Campos. Paisajes Eléctricos.

Pia Tedesco

Voz, textos, ukelele, acordeón

Foto: Carmen Hache
PIA TEDESCO SEVILLA FEST by Carmen HachePía Tedesco es considerada una de las fuerzas máximas del cabaret en España. El éxito de sus espectáculos, la han definido como una de las estrellas del género en la actualidad. Actriz y cantante de amplia formación y recorrido, defiende en escena un género tan exigente como desconocido, ya que en la península Ibérica no hubo, hasta el momento, una tradición “cabaretera” como en el resto de países de Europa. Este género está siendo reinventado en la actualidad por artistas y compañías que abarcan este tipo de espectáculos en toda España.

Comienza sus estudios de música a los cinco años. Estudia canto, solfeo y piano en el Collegium Musicum de Buenos Aires. Se forma como actriz con la americana Joy MorrisDaniel Casablanca y Martín Salazar. Cursa la carrera de canto en el Conservatorio Nacional de música y, fuera de él entrena su voz con profesores de distintos estilos, desde el clásico al popular.
Actúa en musicales y obras de teatrales como actriz y cantante. Se presenta con clásicos de Shakespeare, Calderón de la Barca, Moliere en teatros del circuito comercial y cultural de la capital porteña (Teatro Avenida, Teatro General San Martín, Centro Cultural Recoleta, etc.).
En el año 2000 realiza su primer trabajo como directora y a partir de entonces dirige con asiduidad.
En 2001 se traslada a Madrid  donde continúa su formación. Estudia dramaturgia y dirección con José L. Alonso de Santos. Actúa en Casa de América bajo la dirección del argentino Jorge Sánchez. Dicta clases de actuación en distintos espacios de la ciudad de Madrid y en la Universidad Camilo José Cela donde crea dos grupos de teatro.
Se presenta como cantante solista. Trabaja en la dirección teatral y participa como asistente de dirección en el montaje de Mario Gas en el Teatro Español de la obra "Ascenso y caída de la Ciudad de Mahagonny" de B. Brecht y K. Weill (Premio Max 2007 Mejor Espectáculo Musical)
En 2009 escribe, dirige y compone la música del espectáculo "Cabaret Freaks!". Ese mismo año, Tedesco forma “Pia Tedesco Ensemble”En 2010 crea, junto a Raúl Márquez el “CABARET FLOTANTE”, un evento multidisceplinar al aire libre que lleva ya seis ediciones anuales y que es una de las fiestas más potentes y populares de la ciudad de Madrid.
En 2010 crea y dirige “Cabaret Tóxico”. En 2011 “Pía Tedesco: CABARET”. En 2012 crea, dirige y actúa en “Bordeaux, Historias de Cabaret”, ese mismo año, graba el CD del mismo nombre, en el que recopila las canciones del espectáculo. En 2013, “Bordeaux, Historias de Cabaret” es nombrado espectáculo recomendado “R” por REDESCENA, Red Española de Teatros y Festivales, comisión de música.
En 2014 crea también, junto a Raúl Márquez el “CABARET RODANTE”, que se presentó en Matadero Madrid, siendo un éxito sin precedentes, con más de dos mil asistentes al evento.
Gira con “Bordeaux…” durante 2012, 2013 y 2014.
Dos nuevos montajes que presenta en enero 2015:
- “Un Pequeño Cabaret Ambulante”
"Poesía en las Ciudades" en el que recorre el repertorio musical de los primeros 30 años del Siglo XX en España, Francia, España y Argentina, a la vez que ahonda en la búsqueda de letras, obra de grandes autores que pusieron en palabras el sentir de la copla, el cuplé, la chanson, el teatro, el tango y el cabaré.

Juan E. Cuacci

Piano

Es músico, autodidacta, multiinstrumentista y compositor, nacido en Buenos Aires.
Pianista, arreglista y compositor.
Desde el año 1990 realiza incontables giras por el mundo entero hasta que en el año 2000 se establece en Europa, primero en Suecia y luego en España.
Ha trabajado con artistas como Liza Minelli, Sara Montiel, Julio Bocca, Alejo Stivel, Elena Roger etc, etc.
Durante seis años fue pianista y director musical de Raphael.
Durante más de diez años fue pianista de Susana Rinaldi a quien acompaña en sus giras en la actualidad.
Relacionado con músicas como el folclore latinoamericano, el jazz, el rock, la música clásica y contemporánea, el pop y diversas músicas del mundo.
Cuenta con doce trabajos discográficos.
En el año 2014 ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.





 

Joshua Díaz

Clarinete

Estudia armonía, conjunto coral, música de cámara y clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y cursos de técnica y perfeccionamiento en Valencia.
Más tarde recibe clases de Armonía Moderna e Improvisación de Jazz de la mano del Dr. Félix Santos Guindel en la escuela Jazz-Ateneo.
Su experiencia como músico se extiende a todo tipo de agrupaciones como clarinetista, saxofonista, y teclista, desde la música clásica en grupos de cámara como orquestas o bandas sinfónicas, hasta música pop, rock, jazz, flamenco, y cantautores.
Ha compuesto música para teatro y realizado grabaciones para bandas sonoras. Ha colaborado entre otros,  con el cantautor como Marwan, José Luis Montón en flamenco y La Banda del Aire, jazz con Félix Santos quartet, Stephan Wrembel, Gonzalo Bergara, e interpreta swing flamenco con su habitual agrupación, Calchetine.
Su central de operaciones está en Madrid y ha actuado en muy diversos escenarios y ciudades del mundo como Atenas, Londres, Paris, Tokio, Lisboa, Nueva York.

 

Prensa:

María Díaz

Tel.: +34 917 58 24 93

Móvil: 620 59 03 16

info@mariadiaz.eu

www.mariadiaz.eu

Copyright © *PIA TEDESCO ENSEMBLE

Our mailing address is:

info@piatedesco.com



www.piatedesco.com
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email
Instagram
Instagram
Google Plus
Google Plus
Pinterest
Pinterest
YouTube
YouTube






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*