Secciones de este BLOG

martes, 14 de abril de 2015

Nace el FICE festival Iberoamericano de Cabaret España



Festival Iberoamericano de Cabaret España



Con el apoyo de FestiMad


Después de dirigir y llevar al escenario espectáculos relacionados con el cabaret (convencida de que esta rama de las artes escénicas es una de las que mayores posibilidades a la creatividad ofrece), y como gran entusiasta de este género, me he decidido a gestionar este nuevo festival y convocar a compañeros artistas, productores y empresarios para darle vida y hacer de la ilusión de los creadores que nos dedicamos al cabaret, una realidad. Este Festival nace de un sentir y una acción grupal.
Se trata de una iniciativa independiente que surge del anhelo de construir un nuevo espacio de visibilidad para los espectáculos y compañías de cabaret en sus distintos formatos (música, performance, burlesque, stand up, impro, circo, calle, etc) en los diferentes territorios a ambos lados del Atlántico.

Qué es el FICE:

FICE "Festival Iberoamericano de Cabaret España" nace como una iniciativa independiente,  surge del deseo aunar talento, creatividad y sinergías para la difusión del género “cabaret” en España. Este género se haya en un momento de auge en todo el mundo y cada vez más países cuentan con un festival propio dedicado al Cabaret.
 Cuenta actualmente con el apoyo de FestiMad, del Festival Internacional de Cabaret México, Festival Internacional de Cabaret Chile, Festival Galego de Cabaré (A Coruña).

Cuándo: desde el 5 al 10 de Mayo en Madrid.

Dónde. Los espacios: Platea Madrid (con actuación de tres compañías en colaboración para generar una performance a medida), PLATEA Madrid, Zinc Shower (Matadero Madrid), Sala Teatro Tribueñe, Casa Pueblo (Café Concierto), Volta Café (Café Teatro), El Botiquín Bar (que hará una degustaciones de cavas: "CAVARET" dedicadas al FICE con actuaciones en directo) y más espacios sorpresa de los que hablaremos en breve.

Precios: Precios populares que van desde actuaciones gratuitas hasta un precio máximo de 13 Euros.
Clase Magistral de Cabaret por Nelson Quinteiro: Tres horas de curso, 20€-


Artistas: Muchos de los artistas más destacados del panorama del Cabaret en España. 
Incluyendo a: 
Nelson Quinteiro (director del Festival Galego de Cabaré).
Natalia Cament (directora del del FIC Chile).
Roma Calderón (actualmente en gira con "The Lovers").
Esperanza Argüelles (cupletista madrileña, cabaretera).
Óscar Huescar Producciones
Desvarietés Orquestina (música cabaretera)
Fenix Producciones Teatrales (Barcelona)
Cabaret Flotante Compañía
Pía Tedesco (directora del FICE).


Equipo organizador y de apoyo:
Pía Tedesco, FestiMad, PLATEA Madrid, Mariano de Paco Serrano, Óscar Huescar, Natalia Cament (Directora FIC Chile), Roma Calderón, Arantxa De Sarabia , Scott A. Singer (Desvarietés Orquestina), Esperanza Argüelles, Sala Tribueñe, Volta Café, Casa Pueblo, Zinc Shower,  y cada vez, más.

Nuestras redes:

Nuestras Redes:
Instagram: @CabaretFice
WEB:  www.cabaretfice.com


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, recomienda!!! :