Dentro de la programación del
Sábado 9 de mayo, 22:00 hs.
Teatro Tribueñe C/Sancho Dávila 31
COMPRAR
ENTRADAS
¡DIVERTIDO! ¡LLENO DE HUMOR! ¡SENSUAL!¡Textos repletos de picardía y bellísimas canciones que nos transportan a un cabaret en el que las historias y el corazón son protagonistas!
Pía Tedesco y sus músicos repertorio de canciones ingeniosas, profundas, divertidas, llenas de humor y realidad, una realidad que se mira a través de un crudo cristal multicolor. Canciones que van desde el repertorio de Bertolt Brecht, Kurt Weill, pasando por Edith Piaf, Carlos Gardel e incluso una maravillosa versión del “Fumando Espero”. Canciones que han sonado en el Moulin Rouge, Le Chat Noir y otros sitios emblemáticos del mundo.
En esta ocasión se trata de formato de trío en el que la artista va acompañada de dos músicos de excepción: Nestor Ballesteros al piano y acordeón y Joshua Díaz al clarinete.
La crítica dice:
"Con Pia Tedesco el cabaret renueva su original aparición de entreguerras en Europa: es delicado, profundo, exquisito, sensual, irónico, radical… en la voz y el cuerpo entero de una actriz cantante que hace honor al teatro-canción, el nuevo género que va más allá del cabaret y el musical. Pronto este género se llamará, simplemente, Tedesco. (Ella) seguirá recorriendo España, y este cronista quisiera que tuviera su propia sala para asistir a su show, una noche y otra también… y descubrir a su lado las múltiples historias que entreteje con su sabiduría teatral y literaria, siempre reconvertida en canciones que van más allá de lo humano y lo divino, cantadas en la intimidad de un encuentro único, profundo, emotivo… apenas vestido con una sonriente sensualidad." Horacio Otheguy Riveira. Culturamas.
"Pía Tedesco juega a seducir, interactúa con el público, se confiesa y arranca confesiones. Todo ello, con el cabaret como hilo conductor de una historia que hace reír y llorar, llena de ironía y magia: la de la música que traspasa el tiempo y el espacio para ser hoy y aquí algo tan real como en el Berlín o el París de entreguerras.
En su espectáculo hay música, y hay también drama y sensualidad a partes iguales, es una invitación permanente a la embriaguez, pero no necesariamente de alcohol.
Es un grito a favor de la vida fugaz y de sus placeres eternos.”
Ignacio Pérez. El Mundo.
"Pía Tedesco tiene identidad propia. Además de contar con una estupenda voz, hace sus composiciones que van desde el cuplé hasta el tango, evolucionando por espacios musicales muy propios en los que no deja de recoger otras influencias. Irreverente, con sentido del humor, hábil en escena y maestra en el manejo de la voz a la vez que el gesto, no se corta en llamar a las cosas por su nombre, casi desde la misma subida al escenario(...) El espectáculo merece realmente la pena." Julio Castro. La República Cultural.
“Tedesco conoce perfectamente el cabaret alemán (estupenda y muy personal su "Canción de Bilbao"), y ha configurado un espectáculo de cabaret con una fuerte carga teatral. Un estilo muy particular el de Pía Tedesco, que se entrega totalmente en la interpretación. Genial.”
Carlos Toquero. El Mundo
“Como cantaba Tom Waits, ‘hay todo un mundo ahí debajo’ y Pía Tedesco, sin erigirse ni mucho menos en salvadora de nada ni de nadie, vive tan comprometida con sus canciones y su sendero de baldosas amarillas como con el tiempo que le (nos) ha tocado vivir. Desde su pequeño cabaret ambulante, que diría aquel, Pía y su ácida mirada recorren todo un mundo de sonoridades añejas, del arrabal porteño a los bajos fondos de la República de Weimar y más allá, para servir un espectáculo tan divertido como emocionante donde se dan la mano conciencia y descaro. ” Enrique Campos. Paisajes Eléctricos.
"Pía Tedesco despliega milagros de encanto y sensualidad para transportarnos a los sulfurosos clubs de los arrabales de París, Berlín y Bilbao. Pía nunca se olvida del humor, cuando lo único que quiere es seducirnos a todos y redimirnos con sus múltiples talentos. Misión cumplida. (…)Pía encarna un objeto de deseo que lo ha vivido todo, así, la fría majestad de mantis religiosa y femme fatale a lo Marlène Dietrich deja espacio a la malograda Edith Piaf. Rozando lo íntimo, lo más morboso, pero siempre con fineza, sin una pizca de vulgaridad, la insaciable Pía nos envuelve a todos, jugando con oficio hasta el último momento con el público." Sébastien Rampon. El club express
Teatro Tribueñe
PIA TEDESCO ENSEMBLE:
info@piatedesco.com
(+34) 656 542 816
Prensa
María Díaz
Tel.: +34 917 58 24 93
Móvil: 620 59 03 16
info@mariadiaz.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, opina, recomienda!!! :