Pia Tedesco


PIA TEDESCO ENSEMBLE:
info@piatedesco.com


Prensa
María Díaz
Tel.: +34 917 58 24 93
Móvil: 620 59 03 16
info@mariadiaz.eu


sábado, 11 de junio de 2011

Reseña de prensa.

Pía Tedesco, cabaret en serio


Si buscas un cabaret "serio" (si es que este adjetivo pueda encajar alguna vez con el género), Pía Tedesco es la voz que necesitas escuchar, este jueves a las 22:00h es la última función de sus conciertos en el café del teatro Arenal de Madrid, donde, junto a un grupo de músicos extraordinarios, cantará su repertorio de canciones. Una exquisita selección obtenida tras un trabajo de arqueología musical que ha llevado a la cantante argentina por los éxitos más populares de los años 20 del cabaret berlinés y francés.

Pía Tedesco, su espectáculo es un compendio perfecto entre la música y el teatro. Podemos ver en escena interpretaciones impecables de tangos desgarrados hasta una interesantísima performance del tema "Bilbao Song", versionado entre otras miles por Ute Lemper o Marlene Dietrich.
Su voz es un cruce entre cantante lírica, estrella de revista española y la de Tita Merello. Además las letras de sus canciones traducidas al castellano callejero del siglo XXI hacen las delicias del público, que entre copa y copa, va uniendose cada vez más al ambiente tabernero. "Seguid bebiendo, que mientras más beban mejor canto", decía Pía tras dar su cuarto lingotazo de Wishky para arrancar con el "Tango de los Estupefacientes", lo nunca antes oído.
Una de las sorpresas de la velada fue la aparición en el escenario de La Shica, que, puro en mano, interpretó con la Tedesco "Fumando Espero", creando en escena un dueto de divas vintage que cada vez más hacen sonar sus nombres en la noche madrileña.
Luis Andrés