Secciones de este BLOG

viernes, 25 de noviembre de 2016

Pía Tedesco y Néstor Ballesteros en Argentina: 1er Festival de Cabaret FICA.

Pía Tedesco junto a Néstor Ballesteros el 9 de Diciembre en Buenos Aires en el 1er Festival Internacional de Cabaret Argentina 2016. Teatro Picadero.
View this email in your browser
PÍA TEDESCO: "BARBARA SONG" by Kurt Weill & Bertolt Brecht
"Barbara  Song" (de Brecht y Weill) grabación en directo Radio 3.

FICA - Festival Internacional de Cabaret Argentina


Presenta


Pía Tedesco:
"BRECHT + WEILL + SWING CABARET"


Diciembre
09

Pía Tedesco, se presentará junto a Néstor Ballesteros en el FICA con su espectáculo“BRECHT + WEILL CABARET” (primera parte de la presentación) y su repertorio más exitoso y cabaretero (segunda parte) en el que encontraremos canciones llenas de humor (a veces negro), ironía y desparpajo.
Pía Tedesco es uno de los mayores referentes del cabaret en España, ha recibido el reconocimiento de la Red Española de Teatros por “Bordeaux, Historias de Cabaret” como uno de los mejores espectáculos 2013/14 y por“BRECHT + WEILL CABARET” en 2016.
Tedesco es también conocida por ser creadora del “Cabaret Flotante” y“Cabaret Rodante”.
Tedesco está, en estos momentos, organizando la segunda edición delFestival Iberoamericano de Cabaret España: FICE.

Invitado de lujo: MANUEL MOREIRA


www.piatedesco.com
ENTRADAS AQUÍ
Pia Tedesco Tango de los Estupefacientes
"Tango de los Estupefacientes" 
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Pin
PIA TEDESCO
Voz, textos, ukelele
Pía Tedesco es considerada una de las fuerzas máximas del cabaret en España. Sus espectáculos, la han definido como una de las estrellas del género en la actualidad. Actriz y cantante de amplia formación y recorrido, defiende en escena un género tan exigente como desconocido, ya que en la península Ibérica no había existido, hasta el momento, una tradición “cabaretera” como en el resto de países de Europa. En España se está asistiendo a un resurgimiento del cabaret, y Pía Tedesco es una de sus principales representantes.
Comienza sus estudios de música a los cinco años. Se forma como actriz con varios profesores y estudia durante cinco años con la americana Joy Morris.
Cursa la carrera de canto en el Conservatorio Nacional de música y, fuera de él entrena su voz con profesores de distintos estilos, desde el clásico al popular.
Actúa en musicales y obras de teatrales como actriz y cantante. Se presenta con clásicos de Shakespeare, Calderón de la Barca, Moliere en teatros del circuito comercial y cultural de la capital porteña (Teatro Avenida, Teatro General San Martín, Centro Cultural Recoleta, etc.).
En 2001 se traslada a Madrid donde continúa su formación.
Estudia dramaturgia y dirección con José L. Alonso de Santos. Actúa en Casa de América bajo la dirección del argentino Jorge Sánchez. Dicta clases de actuación en distintos espacios de la ciudad de Madrid y en la Universidad Camilo José Cela donde crea dos grupos de teatro.
Se presenta como cantante solista a dúo con el pianista Juan Pietranera.
Trabaja en la dirección teatral y participa como asistente de dirección en el montaje de Mario Gas en el Teatro Español de la obra "Ascenso y caída de la Ciudad de Mahagonny" de B. Brecht y K. Weill (Premio Max 2007 Mejor Espectáculo Musical). En 2009 escribe, dirige y compone la música del espectáculo "Cabaret Freaks!". Ese mismo año, Tedesco crea un proyecto propio, que terminará siendo “Pia Tedesco Ensemble”.
En 2010 crea el “CABARET FLOTANTE”, un evento multidisciplinar al aire libre que lleva ya siete ediciones anuales y que es una de las fiestas más potentes y populares de la ciudad de Madrid.
“Bordeaux, Historias de Cabaret” es nombrado espectáculo recomendado “R” por la Red Española de Teatros y Festivales, comisión de música. En 2014 crea también el “CABARET RODANTE”, que se presentó en Matadero Madrid, siendo un éxito sin precedentes, con más de dos mil asistentes al evento.
Gira con “Bordeaux…” durante 2012, 2013 y 2014.
2015 acontecimientos destacados:
ENERO
  • Presenta en “Un Pequeño Cabaret Ambulante” con entradas agotadas en su estreno doble en el FeSt de Sevilla.
    Estrena en BOGUI JAZZ Madrid “Poesía en las ciudades” junto a Juan Esteban Cuacci al piano. Espectáculo basado en poesía y canciones escritas por grandes poetas de la historia (Goethe, Borges, Rafael de León, Lorca, etc) Entradas agotadas.
    FEBRERO
  • Presenta “Poesía en las ciudades” junto a Juan Esteban Cuacci al piano en un ciclo en el teatro “OFF DE LA LATINA”. Espectáculo basado en poesía y canciones escritas por grandes poetas de la historia (Goethe, Borges, Rafael de León, Lorca, etc) Entradas agotadas.
    ABRIL
  • TED Ex Vitoria: Maestra de ceremonias y artista invitada en las charlas TED. Éxito nacional. Máxima cobertura en redes (Trending topic nacional. Entradas agotadas.
  • Presenta en Granada “Poesía en las ciudades” junto al maestro Néstor Ballesteros al piano. Espectáculo basado en poesía y canciones escritas por grandes poetas de la historia (Goethe, Borges, Rafael de León, Lorca, etc)
    MAYO
  • Crea y dirige el FICE Festival Iberoamericano de Cabaret España (Festival apoyado por FestiMad, Teatro Tribueñe, Platea Madrid, Terraza Cibeles etc) que contó con la participación de los mayores exponente del panorama Madrileño del cabaret.
    JUNIO/JULIO
  • Dirige la VII Edición de CABARET FLOTANTE, festival interdisciplinario de calle basado en el jazz, el teatro y el cabaret. Asistencia superior a las 1500 personas. Madrid.
    AGOSTO/SEPTIEMBRE
  • Participa en el festival internacional más importante de Cabaret: FIC México como representante internacional de España. Agota entradas en todas sus actuaciones.
    OCTUBRE
  • Pre-estrena “Herejía de una Musa In Pía” Idea Original de Pía Tedesco con dramaturgia de Ramón Paso y dirección de Mariano de Paco Serrano. 1 de Octubre Teatro Lara de Madrid.
  • NOVIEMBRE Estrena en España en el Teatro Fernán Gómez (C.C. de la Villa) “El Amor y Otros Vicios”
2016 acontecimientos destacados:
  • ENERO: “BRECHT + WEILL CABARET”. Estreno en España en el Teatro Fernán Gómez (C.C. de la Villa) Un concierto narrado que ahonda en el trabajo de esta dupla maravillosa de creadores que marcó la música y la escena de nuestro tiempo. Éxito de crítica y taquilla. ESPECTÁCULO DESTACADO “REDESCENA”
  • FEBRERO Reestrena en España en el Teatro Fernán Gómez (C.C. de la Villa) “Bordeaux, Historias de CABARET”.
  • JULIO: CABARET FLOTANTE Casa de Campo de Madrid en el Festival “VERANOS DE LA VILLA” con miles de asistentes y un equipo de más de cincuenta artistas participantes.
  • MARZO: Gira nacional por teatros hasta la actualidad.
  • OCTUBRE: Estreno “LA REINA DEL SWING” Teatro Fernán Gómez (C.C. de la Villa).
  • DICIEMBRE: Es invitada a participar en el FICA Festival Internacional de Cabaret Argentina, con su espectáculo “BRECHT + WEILL CABARET”.
  •  
NESTOR BALLESTEROS
Pianista, acordeonista, compositor y arreglista.
Nació en Buenos Aires en 1971, comenzó sus estudios musicales a través de la guitarra, para continuar con piano y composición en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera y en los talleres de música de Londrina y Curitiba (Brasil).
Desde 1997 se desempeña como músico profesional en diferentes géneros musicales y artes escénicas.
Algunos de sus trabajos:
Alberto Cortez: Pianista director y arreglador de desde 2010 hasta la fecha.
Piaf, el musical: Pianista y director musical. Teatro liceo de Buenos Aires, 2009 y teatro nuevo de Alcalá en Madrid, 2010.
"Como por un tubo", 2012, tragicomedia musical de Miguel Ángel Solá Pianista, acordeonista, arreglista y actor. Teatro Lara en Madrid, Teatro SHA en Bs As, etc.
Klezmer Musicanten: Acordeonista.
Pianista arreglador de la cantante croata Jasmina Petrovic.
Pianista en Concierto de Navidad con Florencia Aragón, el coro living colours y la orquesta sinfónica de Córdoba dirigida por Inma Shara. Arreglos: Juan Cuacci. Auditorio Nacional de Madrid. 22/12/2011.
Músico en escena tocando piano, guitarra y acordeón en “Don Juan de Acá”. Obra teatral de los Macocos producida por el Teatro Nacional Cervantes. Buenos Aires, Argentina.
Pianista en “María de Buenos Aires”. Opera de Astor Piazzolla y H. Ferrer producida por el Teatro Nacional Cervantes, protagonizada por Horacio Ferrer, Julia Zenko y Guillermo Fernández.
“Uner Group” del cantante Pablo Uner: Acordeonista, arreglador para cuarteto (contrabajo, clarinete, acordeón y batería) y director musical.
Pianista, arreglador y director musical de la cantante de tangos y fados Karina Beorlegui (Argentina) entre el 2001 y el 2006, con quién grabó el disco “Caprichosa” y participó de los festivales de tango de Sevilla y Granada.
Pianista en Canciones degeneradas”. Musical de cabaret alemán protagonizado por Alejandra Radano, Alejandra Perlusky y Diego Bross.
Pianista reemplazo de Federico Mizrahi en El Romance del Romeo y la Julieta durante 25 funciones”.
Ópera Rantifusa protagonizada por Florencia Peña y Guillermo Fernández, con el Chino Laborde, Ligia y Alfredo Piro.
Pianista, acordeonista en “Pingüinos” Obra teatral de Roberto Cossa, protagonizada por Pablo Rago, Valentina Bassi y Claudio Dapassano. Música original de Jorge Valcarcel.
Pianista acompañante de diverso/as cantantes/actores, entre ellos: Walter Chino Laborde, Lina Avellaneda, Laura Ferrero María Heguis, Abel Pintos, Facundo Arana, Adrián Spina Patricia Tésari, Marcela Bublik, Patricia Roldos, Juan Carlos Muñiz, Dora Brown, etc.
Música original para teatro:
  • “La última carta de Goya” Espectáculo con textos de Reynaldo Sietecase y dirección de Guillermo Asencio. Museo Larreta de arte español
  • “Ricardo III” de William Shakespeare. Dir: G. Asencio. Teatro de San Telmo
  • “La Gaviota” de Anton Chejov. Dir: G. Asencio. Teatro del Nudo.
  • “Red” Musical protagonizado por María Rojí en el cuál trabajó como compositor, arreglador, director musical, pianista y acordeonista. Faena Hotel.
Cine:
"Rosas Rojas Rojas". Actor acordeonista. Largometraje cinematográfico protagonizado por Ulises Dumont y Alicia Zanca. Guión y música original: Jorge Valcarcel. Dirección Carlos Martínez.
“Música en espera”. Largometraje protagonizado por Norma Aleandro, Diego Peretti y Natalia Oreiro. Dirección: Hernán Goldfrid. Música: Guillermo Guareschi. Pianista de la banda sonora y doble de manos.
"La ventana". Lagometraje de Carlos Sorín. Música: Nicolás Sorín. Banjista.
"Martian & Pulpet". Corto de animación de Diego Diéguez. Música original: Néstor Ballesteros-Pablo Cheselsky.
Acordeonista en las siguientes obras teatrales:
  • “Galileo, la aventura del pensamiento”
  • “Esperando la carroza”
  • “El conventillo de la Paloma”
  • “La candidata”, unipersonal de María José Gabín.
Grupos de música celta:
  • The Shepherds: Irish Folk (Música tradicional irlandesa). Acordeón y coros.
  • Axouxeres: Música tradicional galega. Acordeón, percusión y voz.
  • Old Paddy: (música irlandesa) piano.
Discografía:
  • Realidad fantástica. Néstor Ballesteros Orchestra. Piano, acordeón, composición, arreglos y dirección musical.
  • Caprichosa. Karina Beorlegui. Piano, acordeón, arreglos y dirección.
  • Mañana zarpa un barco. Karina Beorlegui. Acordeón invitado.
  • Reflejo real. Abel Pintos. Acordeón invitado.
  • Por los senderos del aire. Carolina Valcarcel. Acordeón invitado
  • Puntada sin hilo. Los abajo Firmantes. Piano, composición.
  • Tango y suite. Néstor Ballesteros. Piano, composición.
  • Puñales de plata. Marcela Bublik. Piano invitado.
  • Cuando es amor. Patricia Tésari. Piano, teclado, arreglos y dirección.
  • Como en casa. Patricia Tésari. Piano, teclado, arreglos y dirección.
  • El compositor en escena 01. Composición y arreglos.
  • Beheading the Liars. Skiltron. Acordeón invitado.
  • Luna de pueblo. Patricia Roldos. Piano y acordeón.
  • Soñar no cuesta nada. Juan Carlos Muñiz. acordeón invitado.
  • St Patrick's Miracle. The Shepherds. Acordeón y coros.
  • Sopa. Ensamble confusión del mundo. Acordeón invitado.
  • Con aire del interior. Emiliano Colta. Piano y acordeón.
  • Amas Sando. Funkie Fondue. Acordeón y teclado.
  • Piano music. Guillermo Guareschi. Piano solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, recomienda!!! :