Secciones de este BLOG

lunes, 21 de noviembre de 2016

Texto charla TED 2016. Segunda Parte: ALL YOU NEED IS LOVE

 Texto charla TED 2016. 

Segunda Parte: ALL YOU NEED IS LOVE

(viene de la Primera Parte: 
ESE MOMENTO DE FELICIDAD ABSOLUTA )

Lo dijo John Lennon “All you need is love”. Lo dijo hace muchísimos años, y está escrito en el libro más antiguo, en el primer libro en imprimirse jamás.

Y como casi todas las grandes verdades, estamos tan cansados de oírlas que nos hemos vuelto inmunes a ellas.

"All you need is love":  "Todo lo que necesitas es amor". De los demás y tuyo propio.

A veces nos toma décadas llegar a la conclusión de algo que nos dijo nuestra abuela cuando éramos pequeños. 

Necesitamos a los demás y queremos sentirnos orgullosos de quienes somos, pero desde pequeños hay tanta presión sobre nuestras cabezas que aprendemos a “disimular”. Disimular que algo nos aburre, disimular que estamos tristes, disimular cuando algo nos encanta pero al resto no… Y simulamos. Simulamos que estamos a gusto, simulamos que somos felices, simulamos que las cosas no nos duelen, para no molestar o para no ser juzgados.

Aprendemos, así, a tener vergüenza de quiénes somos y de lo que sentimos. ¿Puede haber algo más doloroso que sentir que no tenemos derecho a ser nosotros mismos?
Entonces… ¿Cómo arriesgar? SI ni siquiera nos sentimos cómodos siendo una vulgar versión recortada de nosotros mismos ¿Cómo atrevernos a “destacar”?

Todos tenemos una voz en nuestro interior, una parte que ha sido alimentada desde pequeños por maestros, profesores, padres, tíos “bien intencionados” (en resumen por adultos miedosos) que nos dice “Calla, no seas ridículo.” “Qué ropa más colorida, pareces maricón.” “Qué ropa más fea, pareces un camionero, sé más femenina.” “Siempre estás en la parra imaginando cosas, céntrate.”
Nos convencemos de que no somos lo suficientemente buenos como para encajar, con lo cual, ya nos da un miedo absoluto la idea de intentar algo nuevo. Quedaríamos “Fuera”.

Si logramos sobreponernos a ese miedo inicial, luego nos encontramos con otro miedo “No estoy preparado/a”.
No estoy preparado/a para este puesto
No estoy preparado/a para desarrollar esta idea
No estoy preparado/a para afrontar a este grupo de personas que no conozco de nada y dar una charla TED.

Buenas noticias: ¡Ningún innovador estaba preparado!

¡Ni Tesla, ni Galileo, ni los hermanos Wrigth, ni nadie que haya hecho algo que valía la pena sabía exactamente lo que hacía!

Todos tuvieron que arriesgar, seguir sus instintos, alinear sus horas de trabajo con sus sueños más “descabellados” para lograr algo que nadie había logrado hasta el momento.
Martha Graham, la “madre” de la danza contemporánea no tomó una clase de baile hasta los dieciocho años. Pero amaba tanto bailar, que bailaba todo el tiempo desde que era pequeña. Se observaba, observaba los movimientos naturales del cuerpo y las reacciones de éste frente a determinadas emociones. Hasta el momento, en la danza clásica, todo era elegancia, tutús, espaldas rectas, y puntillas.
Se horrorizó, cuando empezó a estudiar, cuando sus profesores la obligaban a estar siempre erguida, siempre impoluta, siempre frágil.
Al negarse a seguir algo que iba en contra de todo lo que ella había aprendido por sí misma, logró cambiar la historia de la danza.

Como os conté al principio, llegué hace quince años a Madrid prácticamente sin un duro. Tuve que quedarme aquí porque en Argentina la situación estaba horrible, y mi familia me había escrito para decirme que intentase quedarme, que iba a haber una guerra civil, o que, al menos, no iba a haber nada que hacer allí por mucho tiempo.

Mi primer trabajo en Madrid fue en una editorial, haciendo photoshop en una revista de artes marciales. Muchas veces, mi trabajo consistía en evitar el el color de la sangre saturase mucho cuando se mandase a impresión. Luego trabajé en todo lo que os podáis imaginar: venta telefónica, camarera, metre, canguro, azafata de eventos, modelo, profesora de actuación, profesora de Microsoft Office…
Ahora tengo un proyecto propio y que amo, que está dividido en tres secciones, todos ellos están conectados con mi pasión:

·      Pía Tedesco Ensamble
·      Festival Iberoamericano de Cabaret
·      Cabaret Flotante

Pía Tedesco Ensemble es mi proyecto personal con el que he desarrollado más de nueve producciones en los últimos seis años.

Cabaret Flotante es un evento anual que se realiza una vez al año en la Casa de Campo de Madrid y al que asisten entre dos mil y tres mil personas cada año.

El Festival Iberoamericano de Cabaret se ha realizado por primera vez el año pasado de manera muy artesanal, y estamos preparando la edición del año que viene con apoyo privado y la colaboración de tres festivales internacionales de cabaret.


Todo empezó un día en el que, en un bar en el que trabajaba, uno de mis compañeros me dijo que se había enamorado de mí…

(continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, recomienda!!! :