Secciones de este BLOG

sábado, 2 de junio de 2012

NACE EL CABARET FLOTANTE, Mayo de 2010


      El próximo domingo 24 de junio de 2012, llevaremos a cabo una nueva edición del "CABARET FLOTANTE"
la primer
Cabaret Jam Session en Barcas
de la Historia 



Por ello, estos próximos días, dedicaré mi blog a ir contado y compartiendo la historia de este Cabaret, y las novedades para esta próxima edición.



Hace exactamente dos años, un amigo (Raúl Márquez) y yo compartimos la idea de que podíamos hacer algo precioso con los amigos, algo inusual.
Los astros, otra vez, apoyaron nuestra idea y nació el 
"CABARET FLOTANTE" : la Cabaret Jam Session Acuática 

Fue algo precioso. Sucedió mejor de lo que lo habíamos imaginado.
Cuando esa tarde llegó a su fin, llegué a casa y escribí este cuentito que relata en clave de "Cuentito de las buenas noches", lo que sucedió aquella primera edición del Cabaret...

Incluyo aquí,el cartel de mayo de 2010, 
aquél primer cartelito que creamos...

CARTEL DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL "CABARET FLOTANTE"

PRIMER CABARET FLOTANTE: 
UN CUENTITO MUSICAL

"Había una vez dos amiguitos (chico y chica), estaban contándose planes, ideas y proyectos...
Ella cantaba y tocaba el ukelele en un cabaret y él era un apuesto y talentoso violinista.

Él comentó que le apetecía hacer cosas nuevas, que a veces, cuando se volvía loco y se tiraba al suelo tocando su violín en medio de un concierto, sentía que en cierta forma podía incomodar a sus compañeros de escena.

Ella le respondió que en su cabaret se podía hacer cualquier cosa. Que el pianista con el que solía actuar a veces tocaba el piano con pomelos en vez de con las manos, y hasta daba brincos sobre el teclado, y que ese tipo de cosas la divertían mucho.

Le contó también a su amigo que tenía muchas ganas de hacer música al aire libre, subida a una barca en la Casa de Campo, por ejemplo, pero que tendría que hacerlo sola porque a nadie parecía entusiasmarle mucho la idea.

A él le brillaron los ojos y dijo "¡vayamos!".

La bella cabaretera no se lo podía creer, ¿sería verdad?, ¿iba su amiguito a subirse con ella a una barca a tocar melodías flotando a la deriva?. 

Cuál no sería su sorpresa, cuando esa misma noche, el violinista de cabellos revueltos la llamó para contarle que había "reclutado" a más músicos para unírseles en la aventura. Bautizarían el evento como "Cabaret Flotante". ¡Qué alegría! Ese nombre era ideal.

Ella entonces hizo unos cartelitos invitando a todos los músicos de la ciudad a acudir con sus instrumentos y un sombrero o prenda antigua (un guiño espíritu festivo de los cabarets de principios de siglo XX) al embarcadero de la Casa de Campo ese mismo domingo. 

Empezó a correrse la voz, y el domingo por la tarde, en el embarcadero de la Casa de Campo había cuarenta personas (la mayoría de ellos con instrumentos y sombreros) esperando para subirse a las barcas.

Amigos, amigos de amigos, curiosos, fotógrafos, gente grabando desde la orilla y turistas sorprendidos que seguían y aplaudían a las barcas sonoras desde sus propias barcas. 

Todos allí celebraban la vida, la música, y cualquier cosa que se pusiese a tiro.

El joven violinista y la alegre cabaretera sonrieron sin parar, durante varios días.
Y lo mismo le sucedió al resto de la gente que estuvo allí.

Colorín colorado, esta la historia no ha terminado!

(Continuará...) "

NOS VEMOS EL 24 DE JUNIO EN EL EMBARCADERO DE LA CASA DE CAMPO!
HASTA ENTONCES...!!!
SALUT!!!

Página del CABARET FLOTANTE en Facebook: http://www.facebook.com/CabaretFlotante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, recomienda!!! :